El misterio del helicóptero abandonado | http://www.profesoresdeele.org/ | La actualidad es una inagotable fuente de ideas para los profesores de ELE. En este caso nos fijamos en una noticia que conocimos el pasado sábado: aparece un helicóptero abandonado en un descampado en Níjar. Os proponemos utilizarla como excusa para un ejercicio de expresión escrita a partir de B2.

El misterio del helicóptero abandonado | Expresión escrita

La actualidad es una inagotable fuente de ideas para los profesores de ELE. En este caso nos fijamos en una noticia que conocimos el pasado sábado: aparece un helicóptero abandonado en un descampado en Níjar. Os proponemos utilizarla como excusa para un ejercicio de expresión escrita a partir de B2.

La historia del helicóptero es tan misteriosa que tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación de los estudiantes. Estos son los datos que han difundido los medios de comunicación hasta este momento:

. Se trata de un helicóptero de  carga.
. No tiene rótulo ni número identificativo y nadie lo ha reclamado.
. Ha aparecido volcado en un descampado, pero no hay signos en el terreno de que haya sufrido un accidente.
. Presenta daños: le falta la hélice y parte la cola se ha desprendido.
. No se ha encontrado la carga.
. El piloto ha sido localizado junto a un cementerio próximo al descampado donde se ha hallado el helicóptero.
. No se sabe si en el helicóptero había más tripulantes.
. No se aprecian señales de que pueda haber algún herido.
. El helicóptero no había informado de su plan de vuelo al Aeropuerto de Almería, por lo que se cree que despegó desde un helipuerto privado.

Estos datos son las premisas con las que nuestros alumnos tendrán que escribir un relato en el que expliquen lo ocurrido. Abducción por extraterrestres, superpoderes, viajes en el tiempo, tráfico de drogas… Preparaos para un sinfín de hipótesis.

Suena divertido, ¿no? Si la ponéis en práctica, nos encantaría saber cómo ha funcionado en vuestras clases. Podéis contárnoslo en los comentarios.

Foto sacada del tuit de El País.