Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Las aplicaciones para aprender idiomas son una herramienta fantástica para complementar el aprendizaje de nuestros alumnos, ¿cuáles son las que más nos gustan?

Para practicar todas las destrezas.

  • Bussu, Babble y Duolingo son dos de las aplicaciones más populares. Los alumnos pueden practicar las diferentes destrezas y todo desde el móvil. Incluye ejercicios de escritura que corrigen nativos, vocabulario, un banco de sonidos, imágenes y podcasts para estudiar español con soportes divertidos.
  • Rosetta Stone. Otra de las aplicaciones para aprender español que se diferencia sobre todo de las anteriores porque el aprendizaje es siempre desde el idioma que estás aprendiendo. En este caso el español.
  • Bravolol es otra herramienta que encontramos en la red. Mucho más sencilla que las anteriores. Puede ser una buena manera de introducirse al idioma aprendiendo frases sencillas.
  • FluentU. Esta herramienta es para los alumnos más visuales. El aprendizaje se hace a través de vídeos subtitulados.

Para practicar el vocabulario.
Otro tipo de aplicaciones son las que sirven para practicar el vocabulario como Memrise. Nuestros alumnos la usan y suele ser la que más les gusta para estudiar las palabras que van aprendiendo.

Para practicar la pronunciación.
Spanish Pronunciation. Introduces la palabra o la frase y la aplicación la lee para que puedas escuchar cómo se pronuncia.

Hay algunas más pero de momento tenemos aquí un gran abanico de opciones para comenzar.

Ahora solo hay que elegir la que más convenga en cada caso para mejorar nuestro español : )