Ortografía y humor

Ortografía y humor

Instagram está lleno de cuentas que nos ayudan a mejorar nuestra ortografía. Una de las cuentas más seguidas es @Fundéu. Es una fundación promovida por la Agencia EFE y BBVA y asesorada por la RAE, su objetivo es el buen uso del español en los medios.

 

Pero hay otras cuentas muy, muy interesantes. Ya os hablamos en otra ocasión de @profedonpardino, unas viñetas en las que se mezcla humor y ortografía.

 

 

De los mismos creadores  podemos encontrar @lexicangráficos, una cuenta en la que unas divertidas mascotas nos enseñan vocabulario nuevo y rescatan palabras en desuso.

 

Una manera muy original de aprender o de seguir mejorando nos viene de la mano de @chicoraeblog.
¿Qué nos vamos a encontrar en esa cuenta? Normas tanto gramaticales como léxicas y todo ello mezclado con vídeos de artistas y gente del mundo del famoseo español para aprender riendo. Gazapos de los medios de comunicación y sobre todo mucho, mucho humor.

Un poquito más serios son @patiortográfico. Se definen como: “Intransigentes ortográficos y gramaticales. Impertinentes. Logolépticos. Pelmas”.
Sobre todo son cazadores de errores que pueden aparecen en cualquier lugar. En el periódico, en las redes sociales de nuestros políticos, en los menús de los bares…Tened cuidado con vuestras publicaciones porque siempre están al acecho.

 

Estas cuentas son nuestras favoritas ¿cuáles son las vuestras?
Por supuesto, no olvidéis seguirnos también a nosotros en @profesoresdeele.