Crea tu propio corto de animación

Crea tu propio corto de animación

Hoy os presentamos un recurso muy divertido para “animar” vuestras clases. Se trata de la página web Animaker que permite la creación de pequeños cortos de animación de forma sencilla e intuitiva.

La página cuenta con una versión de pago con muchas más ventajas, pero también es posible crear un perfil gratuito que nos permite usar las opciones básicas.

Una vez que le damos al botón de crear nuevo vídeo, accedemos a varios menús en los que podemos seleccionar el fondo de nuestro corto (desde un parque, hasta un hospital o una casa encantada) y los personajes. Cada personaje puede modificarse para que lleve a cabo diferentes acciones, se mueva o incluso hable. Esta es la función que más nos gusta puesto que nuestros alumnos podrán grabar con su propia voz los diálogos del corto.

Es una herramienta que podemos usar en nuestras clases de ELE con diferentes objetivos:

    • Los alumnos pueden escribir un diálogo y, en vez de representarlo ellos mismos, serán los personajes animados quienes actúen por ellos.
    • Podemos pedirles que inventen un final alternativo a un texto o a un vídeo que hemos visto en clase.
    • Es una buena forma de practicar saludos u otras expresiones idiomáticas en contexto.

Como ejercicio:

  • Podemos crear postales de felicitación mucho más divertidas y personalizadas con su propia voz. Haremos un sorteo tipo amigo invisible y cada alumno creará un corto para el compañero que le haya tocado. Si tenemos un grupo reducido podemos hacerlo como actividad de clase con un par de ordenadores. Si no es posible, en clase podemos repasar fórmulas de felicitación, expresiones relacionadas con la amistad, etc. y como deberes harán el corto en casa.

Finalmente es tan sencillo como cargar el vídeo en Youtube desde la página web de Animaker y compartir el enlace con nuestro amigo invisible.

Os dejamos un ejemplo que hemos hecho con mucho amor. 🙂