Español en las ondas

Español en las ondas

Es habitual ver en diferentes espacios de televisión o radio un tiempo dedicado a la lengua español. En este caso, os traemos unos consejos lingüísticos que la Fundéu (Fundación del Español Urgente: www.fundeu.es) ofrece semanalmente en algunos programas de las ondas radiofónicas españolas.

Los lunes podemos escuchar el programa El español urgente con Fundéu en Radio 5, a las 15.52h.

Por otra parte, los fines de semana también podemos disfrutar de un hueco en el dial de Onda Cero, concretamente en la noche de los sábados dentro del programa De cero al infinito, que se emite de 4 a 6 de la madrugada.

Otra cita radiofónica, también en Onda Cero y en fin de semana, se encuadra dentro del programa Por fin no es lunes, emitido en las mañanas de los sábados. Cada dos sábados, alrededor de las 11.15 horas podéis escuchar la sección dedicada a los aspectos lingüísticos de nuestro idioma.

Si no podéis escuchar en directo, no os preocupéis, la Fundéu pone estos espacios radiofónicos a disposición de cualquiera dentro de la sección audios de su blog: https://www.fundeu.es/blog-category/audios/