Juega con las palabras: calisueñagramas

Juega con las palabras: calisueñagramas

Hace unas semanas el Instituto Cervantes iniciaba una actividad cultural más para pasar estos tiempos de confinamiento por la emergencia sanitaria que vivimos.

El proyecto se llama CALISUEÑAGRAMAS y consiste en utilizar vocablos de nuestro día a día para crear otros conceptos con un sentido positivo.

El objetivo, además de jugar con la lengua española, es mirar al futuro con optimismo y afrontar la «nueva normalidad» con alegría y de la mejor forma posible.

Hoy, 21 de mayo, finaliza el plazo para participar en esta actividad. Podéis hacerlo a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/Calisue%C3%B1agramas-114661396898480/ o de la misma web del proyecto, en la que también veréis las reglas del juego: https://www.calikanjigramas.com/calisuenagramas/

Os animamos a crear vuestro propios calisueñagramas y compartirlos tanto en la web del Cervantes, hasta hoy, como en los comentarios de este artículo siempre que queráis.

Aquí os mostramos un ejemplo:

Además, nos parece una buena idea para llevar a nuestras clases y hacer que los alumnos jueguen con el español y usen nuevas palabras.