Vacaciones seguras

Vacaciones seguras

Aunque ya hemos dejado atrás el mes de agosto, todavía es tiempo de viajar y de disfrutar de unas vacaciones. Para hacerlo con seguridad, nuestra profesora Carmen nos propone, en el siguiente texto, algunos consejos que debemos seguir. Además, nos deja unos pasatiempos muy entretenidos que podemos llevar al aula y aprovechar para trabajar léxico relacionado con las vacaciones y con la playa.

CONSEJOS  DE VIAJE PARA UNAS VACACIONES SEGURAS 

En la situación actual de pandemia, si decides viajar este verano, debes tener en cuenta varios aspectos que harán más seguras tus vacaciones . 

ANTES DE SALIR 

Escoge primero los alojamientos con flexibilidad para cancelar, que también ofrecen las plataformas Airbnb o Booking. Los viajes combinados (con transporte y alojamiento,por ejemplo) son otra opción interesante ya que también permiten la cancelación con una penalización limitada. Recuerda: si es la otra parte quien cancela tienes derecho al reembolso y a una indemnización. 

Si vas a viajar por España o Europa te bastará con la Tarjeta Sanitaria Europea. Si te desplazas a otro lugar no comunitario, es aconsejable contratar un seguro de asistencia en viaje con una cobertura de al menos 60.000 euros. Es probable que tu tarjeta de crédito incluya algún tipo de cobertura sanitaria en el extranjero,pero es limitada. 

Infórmate sobre la accesibilidad de los servicios en el destino. En el caso de las playas y de las piscinas,algunos municipios están diseñando limitaciones en el aforo. Los hoteles,hostales y campings también tienen limitaciones en los servicios de restaurantes,piscina o gimnasio; algunos de ellos podrían permanecer cerrados. 

DURANTE EL VIAJE 

Las medidas de prevención son vitales. En el coche no hace falta llevar mascarilla (excepto que las personas no sean de la misma vivienda o familia). En el autobús,tren o avión la mascarilla es siempre obligatoria. Además en transportes públicos es conveniente llevar gel desinfectante para poder usarlo cuando entremos y salgamos de él. 

EN EL DESTINO 

Es recomendable hacer los pagos con tarjeta de crédito o con algunas aplicaciones de móvil que permiten pagar sin marcar los números del código de tu tarjeta.  

Aunque en algunas comunidades, en el exterior no es obligatoria la mascarilla,llévala siempre contigo. Si observas que hay mucha gente, no dudes en ponértela. 

Evita las zonas de baño en ríos y pantanos ya que el agua dulce sin tratar puede transmitir el virus. Por el contrario, el agua con cloro de la piscina y el agua salada del mar son más seguras. 

Espero que estos consejos os ayuden a pasar unas felices y seguras vacaciones siguiendo la teoría de las tres D: DESCANSA, DESCUBRE Y DISFRUTA. 

Puedes buscar más información en www.ocu.org 

Si te aburres durante el viaje, puedes intentar resolver estos Pasatiempos:

Elige el camino que debe seguir este coche para llegar al hotel donde esta familia va a pasar sus vacaciones. 

laberinto coche

Encuentra las 8 diferencias que hay en esta fotografía: 1 diferencia ya está resuelta. Deberás encontrar las 7 que faltan. 

7 diferencias

Encuentra en esta sopa de letras las palabras que tienes abajo relacionadas con la playa. 

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\sopa playa.jpg