EL ROSCÓN: PASAPALABRA DE NAVIDAD

EL ROSCÓN: PASAPALABRA DE NAVIDAD

A pesar de que este año no sabemos cómo pasaremos las fiestas, no queremos perder el espíritu navideño. Por este motivo, hemos preparado un dulce muy especial: el Roscón de Tía Tula de navidad.

Se trata de un juego de vocabulario con el mismo funcionamiento que el rosco de Pasapalabra, pero con temática navideña.

Está pensado para niveles de A2 en adelante, aunque también podría ser para A1 adaptando un poco las definiciones. Podría realizarse en cualquier momento de la clase. Sin embargo, como el léxico es bastante específico, os recomendamos que juguéis al final de una sesión dedicada a la navidad. Sería interesante que primero introduzcáis todos los contenidos culturales relativos a la navidad en España y así el juego os servirá de repaso y conclusión.

Se puede utilizar tanto en clases presenciales como en clases en línea. En el caso de las presenciales, lo ideal es jugar en un ordenador o pizarra digital para que el juego sea interactivo. Para grupos, podéis hacer dos equipos y que vayan respondiendo en turnos alternos. El ganador sería el equipo con mayor número de aciertos. Por supuesto, también se puede jugar de forma conjunta sin que nadie gane, pero opinamos que siempre es más emocionante con un ganador y una buena tableta de turrón como premio.

Aquellos que deseéis solicitar la versión debéis escribir un e-mail a jaimemartin@tiatula.com rellenando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos:
  • Email:
  • Centro donde trabaja (si procede):
  • País:
  • Ciudad:

Laura Hernández Ramos, jefa de estudios de Tía Tula Colegio de Español