Quizizz - lección y evaluación

Quizizz – lección y evaluación

Las herramientas digitales están de moda ya que permiten practicar o repasar los contenidos adquiridos en la clase de una manera actual y divertida.

Un buen recurso es Quizizz, que se usa para crear concursos de preguntas y respuestas para la clase. Es un tipo de metodología innovador, ya que también le permite al profesor diseñar lecciones para compartir con sus alumnos en vivo o asignar una tarea.

Su aspecto es muy visual y atractivo, por tanto produce dinámicas divertidas en el aula debido al uso de memes que incluso pueden ser personalizados.

Quizizz es una aplicación que nos ayuda  a crear cuestionarios online que nuestros estudiantes pueden responder de tres maneras:

  • Como juego en directo, en grupo (como  Kahoot)
  • Para hacer deberes en casa (los informes le llegan al profesor)
  • Individualmente (como juego)

Quizizz es una app gratuita en la cual puedes registrarte con tu usuario de Google bien para explorar en su amplia biblioteca compartida o  bien para crear exámenes (en forma de juego)  y lecciones propias.

Los alumnos para jugar no tienen que registrarse, solo es necesario que introduzcan el pin del juego que les proporcione el profesor. Esto lo pueden hacer desde cualquier dispositivo.

Procedimiento:
Primero el profesor explicaría la lección en clase o asignaría una tarea “on line” y después se realizaría el “examen” en forma de cuestionario sobre los contenidos elegidos.

Aquí se puede ver una lección sobre los complementos directo e indirecto:
Quizizz – complemento directo e indirecto

En este enlace se llega al cuestionario para realizarlo:
Quizizz – cuestionario (CD y CI)

Espero que lo utilicéis pronto. Recordad que si tenéis ganas de aprender más sobre la gramática de ELE o la manera de hacer clases dinámicas con elementos lúdicos, podéis inscribiros en nuestros talleres: profesoresdeespanol.com/cursos-online

Carmen Miguel – Profesora de español de Tía Tula