Un Kahoot y otras actividades para 'ser' y 'estar'

Un Kahoot y otras actividades para ‘ser’ y ‘estar’

Os traemos una actividad para reforzar el cambio de significado de algunos adjetivos cuando se combinan con ‘ser’ y ‘estar’.

Los verbos ser y estar suelen provocar un gran dolor de cabeza a nuestros estudiantes, ya que en muchas lenguas no existe tal distinción. Este dolor de cabeza se intensifica cuando empezamos a explicar el cambio de significado de los adjetivos en combinación con ‘ser’ y ‘estar‘ en el nivel B2. Hoy os presentamos una serie de actividades entre las que se encuentra un Kahoot con las que revisar estos conocimientos ya explicados en clase. Las actividades pueden hacerse en conjunto o de forma individual, según se ajusten a nuestras necesidades.

ACTIVIDAD 1
Elige a un compañero de clase y descríbelo usando al menos 5 de las expresiones siguientes: ser listo/-a, ser maduro/-a, ser despierto/-a, estar listo/-a, ser cerrado/-a, ser claro/-a, estar bueno/-a, ser bueno/-a, ser atento/-a, estar atento/-a, ser abierto/-a y estar interesado/-a.
Una vez descrito lee tu descripción en voz alta sin decir su nombre y tus compañeros tendrán que adivinar de quién se trata.

ACTIVIDAD 2
Lee la siguiente historia y continúala cuando el profesor te dé el turno de palabra. Para continuarla debes usar al menos una de las expresiones trabajadas.
Era una mañana de invierno con mucho frío. Estaba negra porque mi calefacción había dejado de funcionar…

ACTIVIDAD 3
En grupos, escribid una historia de miedo, humor, romántica, etc. en la que incluyáis al menos 5 de las expresiones estudiadas. Debes usar TODOS los tiempos del pasado (pretérito indefinido, pretérito imperfecto, pretérito perfecto y pretérito pluscuamperfecto). Tenéis 15 minutos para escribirla, cuando hayáis terminado, leeremos todas las historias y votaremos la mejor.

ACTIVIDAD 4
Kahoot con los verbos SER y ESTAR