Actividad sobre la Familia Real (A2)

Actividad sobre la Familia Real (A2)

Os traemos una explotación didáctica para trabajar el vocabulario relacionado con la familia a través de la Familia Real española. A continuación, os adjuntamos una ficha para trabajar con vuestros alumnos.

Antes de empezar con los ejercicios, podríamos hacerles una serie de preguntas para ver cuáles son sus conocimientos sobre la monarquía española. También podría ser interesante dedicar un tiempo a comparar cuáles son los sistemas políticos de sus respectivos países e introducir vocabulario como: monarquía, república, estado, presidente, etc. 

Una vez los alumnos se hayan familiarizado con los integrantes de la Familia podremos pasar a los ejercicios de la ficha: 

  1. El primer ejercicio consiste en completar frases con la palabra adecuada. 
  2. En el segundo ejercicio los alumnos deben describir a un miembro de la Familia Real. 
  3. Por último, cada alumno deberá elegir a una persona y el resto harán preguntas hasta adivinarlo. 

Una vez hayamos terminado los ejercicios, podemos emparejar a los alumnos y pedirles que se hagan preguntas (¿cómo se llaman tus padres? ¿tienes hermanos o hermanas? etc.) y que dibujen el árbol genealógico de sus compañeros. Después, deberán explicar al resto de la clase el árbol que han dibujado. 

Esta propuesta, ocupará aproximadamente una hora de la clase y es una forma distinta de tratar contenidos léxicos y culturales a la vez. Esperamos que os guste y que la probéis en vuestras clases. 

Os dejamos la ficha:

Haz clic para acceder a lafamiliareal.pdf