Viaje con tus estudiantes

Ven con tus estudiantes de español una semana de inmersión a Salamanca (España)

¿Te lo has planteado alguna vez? ¿Lo has hecho ya? Las ventajas de realizar con tus alumnos una estancia lingüística de una o dos semanas en una ciudad española como Salamanca -estudiantil, pequeña, muy segura, con una alta calidad de vida y precios no muy altos-, son innumerables. Por un lado están los argumentos meramente pedagógicos, dado que las estancias de inmersión lingüística son una de las herramientas más potentes (seguramente la más potente) para la consolidación de la lengua que se está aprendiendo. El alumno se va a relacionar a pie de calle en español, y va a conocer de primera mano la cultura y la forma de ser y de pensar de los hispanohablantes españoles (a través de sus tiendas, de su gastronomía, del alojamiento con nativos), lo que le ayudará a comprender, asimilar y grabar mejor el propio idioma para siempre. Tendrá además clases con otros profesores de español, profesores de aquí, siguiendo un programa marcado por ti como profesor titular suyo que eres; algo extraordinariamente enriquecedor también, como es fácil de imaginar. Clases por la mañana y actividades extraescolares de inmersión por la tarde.

Pero más allá de lo pedagógico está también el apartado experiencial y vital (que revierte también a su vez en disparar exponencialmente la adquisición del idioma que va a llevar a cabo el alumno). Los estudiantes van a hacer el que seguramente será uno de los viajes de su vida: así lo van a vivir y así lo van a recordar.

¿Cómo arrancar con ello? Es mucho más fácil de lo que puedas pensar. Y en Tía Tula, centro acreditado por el Instituto Cervantes, te lo ponemos más fácil aún, porque llevamos toda la vida haciéndolo: te traemos de la mano. Empezaremos simplemente por definir contigo las opciones del programa: horas y días de clase, concreción del tipo de alojamiento y de las actividades que quieres que hagan tus alumnos, seguro de viaje, la fecha y poco más. Una vez hecho esto, sólo quedará, cuando llegue el día, que hagáis las maletas y que os vengáis para acá.

¿Quieres agendar una videollamada con nosotros para conversar sobre el tema sin ningún compromiso? Puedes hacerlo desde aquí:
https://www.tiatula.com/programas-para-grupos/espanol.php
(botón “Solicitar videollamada”)

También, si lo prefieres, puedes mandarnos un correo a info@tiatula.com, con tus dudas, comentarios y/o propuestas. Estaremos encantados de responderte o de ponernos en contacto contigo de la manera que prefieras.

Ahora es buen momento para empezar a programar un viaje así con tus alumnos para el año que viene (muchos grupos lo están haciendo ya). ¿Te animas? Os estamos esperando.