Aprendiendo español con Picasso

Aprendiendo español con Picasso

Hoy os traemos una propuesta de actividad para que vuestros alumnos conozcan la figura del pintor y escultor español Pablo Picasso a la vez que aprenden y practican español.

Se trata de un puzle interactivo, este se va completando a medida que se aciertan las preguntas planteadas sobre diferentes aspectos de la vida de Picasso. Antes de intentar responder a las preguntas recomendamos realizar la lectura de una pequeña biografía o hablar sobre el pintor con nuestros alumnos, facilitándoles datos que les puedan servir para responder correctamente durante la actividad, trabajando de esta forma las destrezas de comprensión lectora o auditiva.

Cada vez que se responde de forma correcta se quita una pieza del puzle, dejando al descubierto una parte de una obra del creador malagueño que está oculta. Podemos hacer una competición a ver quién adivina antes la obra y, una vez que sea visible por completo, realizar una descripción de esta, de lo que representa, lo que nos transmite, etc. de esta forma estaremos introduciendo el elemento cultural en nuestras clases de español.

A continuación os dejamos la actividad: 

También podéis acceder a ella desde su propio enlace: Puzle Picasso

¡Esperamos que os guste!