Escape Room Navideño

Escape Room Navideño

Os traemos un recurso didáctico para estas fechas tan especiales: un Escape Room Navideño.

Se trata de un juego con cuatro fases, cada una de ellas consta de cuatro preguntas, si respondemos correctamente a las cuatro preguntas de cada fase ganamos un elemento para decorar el árbol de navidad final, mientras que si nos equivocamos, saldrá un mensaje de aviso y nos dará otro intento. 

Está pensado para hacerlo con alumnos de español de cualquier nivel, desde A1 a C2, siempre y cuando hayan visto antes en clase información sobre las costumbres navideñas de España. Por ello, os recomendamos incluirlo al final de alguna sesión dedicada a la navidad, tras hacer una introducción a diferentes contenidos como los villancicos, costumbres, comidas, etc. En niveles muy bajos quizás haya que ayudarlos un poquito con el vocabulario. 

Se puede utilizar tanto en clases presenciales como en clases en línea. En el caso de las presenciales, podemos jugar con un ordenador o pizarra digital que nos permita hacerlo interactivo y participativo, por ejemplo, creando equipos que vayan respondiendo por turnos.

Aquí os dejamos el enlace a la actividad: Escape Room navideño