Adivinando el futuro (A2)

Adivinando el futuro (A2)

Descripción: se trata de una actividad que puede servir de apoyo o complemento para los profesores a la hora de repasar la conjugación de los futuros en verbos regulares y su uso para hacer predicciones en el nivel A2.

La primera parte de la actividad consta de una presentación que incluye la conjugación de los futuros para repasarla brevemente, acompañada de textos del horóscopo con el fin de que los alumnos vean contextualizado el uso del futuro para hacer predicciones. En clase realizaríamos la lectura de estos textos, pidiéndoles que se fijen en las formas de futuro, podríamos, además, aprovechar para tener alguna conversación sobre el horóscopo, por ejemplo: ¿leéis el horóscopo para saber cómo va a ir vuestra semana?, ¿creéis que existe relación entre el horóscopo y la forma de ser de una persona?, etc.

Tabla con la conjugación del futuro simple en verbos regulares

A continuación, los alumnos se convertirán en adivinos y tendrán que hacer predicciones sobre el futuro de sus compañeros. Para hacerlo más divertido, se pueden usar story cubes en línea (haciendo clic en la bola de cristal de la presentación se abre la página de los story cubes). Un alumno lanzaría los dados o “runas mágicas” y el compañero tendría que hacer predicciones basadas en las imágenes usando el futuro simple.

Enlace a la presentación: presentación conjugación del futuro en verbos regulares para A2

La segunda parte se trata de un pequeño juego/cuestionario para practicar las formas de futuro, podría mandarse como deberes para repasar de nuevo en clase o que podría utilizarse también al principio de esta sesión, cuando se recuerde la conjugación del futuro.

Aquí os dejamos el enlace al juego/cuestionario (también está en la propia presentación):  juego conjugación del futuro A2