Becas ELE

Nuevas Becas Parciales para el Programa de Verano 2023 de Desarrollo Profesional para Profesores de ELE

20 nuevas Becas Parciales para el Programa de Verano 2023 de Desarrollo Profesional para Profesores de ELE (Salamanca, España)

En coordinación con el Gobierno de la Junta de Castilla y León, se acaba de aprobar el lanzamiento de 20 nuevas becas parciales para el Programa de Desarrollo Profesional para Profesores de ELE que tendrá lugar en Salamanca (España) durante el verano de 2023.

Recordamos que este Programa está dirigido a profesores de español que ejerzan en instituciones académicas de países no hispanohablantes (donde el español se enseña como segunda lengua o lengua complementaria).

El Programa se empezó a publicitar en noviembre de 2022, con una dotación inicial de 2 becas completas (por sorteo) y 20 parciales (por solicitud), y en pocas semanas todas las becas parciales quedaron cubiertas.

Se abre ahora pues un nuevo plazo para solicitar una beca parcial (50% de los costes del programa cubiertos). Se irán otorgando por riguroso orden de recepción: las primeras 20 solicitudes de beca parcial completadas en su totalidad – pago de 150€ de depósito de reserva incluido (que se descontará después del 50% de gastos correspondientes al profesor becado) – obtendrán la beca.

Con la solicitud de beca parcial se puede además todavía participar en el sorteo de beca total que se realizará el 11 de marzo.

Recordamos que el Programa incluye:

  • Curso de formación / perfeccionamiento / actualización para profesores de español (curso de una semana: 15 horas durante 5 días, de lunes a viernes).
  • Alojamiento en Salamanca, en habitación privada con pensión completa.
  • Actividades extraescolares de inmersión en la cultura española. Se invita a los profesores a participar en actividades culturales y de ocio en Salamanca.
  • Certificado de finalización del curso emitido por Tía Tula Colegio de Español como Centro Acreditado por el Instituto Cervantes en Salamanca (España).

Las posibles semanas para realizar el Programa son:

  • Del 18 al 24 de junio de 2023.
  • Del 25 de junio al 1 de julio de 2023.
  • Del 9 al 15 de julio de 2023.
  • Del 30 de julio al 5 de agosto de 2023.

Tienes toda la información sobre el Programa de Desarrollo Profesional para Profesores de ELE y las becas asociadas aquí:
https://www.tiatula.com/becas-profesores/en-paises-no-hispanohablantes/verano-2023

Esperamos poder verte participando en el Programa dentro de pocos meses.