'Yo que tú': explicación del condicional simple

‘Yo que tú’: explicación del condicional simple

Descripción de la actividad: presentación que puede servir de apoyo al profesor para explicar en el nivel B1 la conjugación del condicional simple y sus principales usos. Así como para practicar las diferencias entre el condicional y el futuro.

La actividad consta de dos partes, la primera es una presentación en la que se incluyen ejercicios simples para practicar de manera oral tanto las formas como los usos del condicional. Además, se incluyen algunas expresiones, como “yo que tú”, que suelen usarse con este tiempo, así como consejos sobre actividades que todo el mundo debería hacer una vez en la vida, aportando algunos verbos como idea, pero el alumno puede usar otros.

En la segunda diapositiva de la presentación se plantean situaciones concretas y los alumnos deben reaccionar dando un consejo que puede ser bueno o malo, para hacerlo más divertido y original.

Enlace a la presentación 

Y, para terminar, un juego a través de Genially para que los alumnos practiquen las diferencias de uso entre el futuro y el condicional.

Aquí os dejamos el enlace al juego