Un juego de cartas con vocabulario de verano para clases ELE
Un juego de cartas estilo Dobble para fijar vocabulario del verano en clase de ELE
Si hay algo que engancha a los estudiantes de idiomas de cualquier edad y nivel, es una buena actividad lúdica. El aprendizaje a través del juego no solo motiva, sino que también activa el vocabulario, mejora la atención y favorece el trabajo en grupo. En esta propuesta te presento “Verano rápido”, un juego de cartas estilo Dobble diseñado para practicar el vocabulario relacionado con el verano en clases de ELE.
Es una actividad versátil que podemos utilizar en todos los niveles. El objetivo del juego es ser el primero en identificar un elemento común en dos cartas y decirlo en voz alta (en niveles avanzados tendrán que usar esa palabra en una frase).
Asimismo, podemos hacer dinámicas diferentes con estas cartas:
- Modo clásico: Se coloca una carta en el centro y una para cada estudiante, que tiene que identificar el elemento común y decirlo en voz alta. Se puede hacer cogiendo cartas del centro, y gana el que más cartas tiene o, al contrario, dejando las cartas una vez has encontrado el elemento común.
- Modo clásico + frase: En niveles avanzados es posible pedir al alumno que no sólo identifique la imagen, sino que diga una frase con ella.
- En equipos: cada equipo formado por dos alumnos, uno de ellos no puede ni hablar ni tocar las cartas, pero, con mímica, puede ayudar a su compañero a identificar el elemento que se repite.
- Crea una historia: se reparte una carta a cada alumno, y se le pide que cree una historia veraniega con todas las palabras de vocabulario que aparecen en ella.
Puedes descargar el juego de cartas, de forma totalmente gratuita, desde este enlace:
Cartas de Verano Rápido
