Ojalá

Ojalá

Una imagen vale más que mil palabras. Y si además le añadimos movimiento a las imágenes obtenemos un recurso didáctico todavía más potente. Como ya podéis haber imagino me estoy refiriendo al uso de los vídeos dentro del aula.

Todos los profesores sabemos que enseñar todos los usos del subjuntivo no es tarea fácil, por eso hoy os presentamos a través de un divertido vídeo cómo se usa “Ojalá” en español.

¿Por qué a través de un vídeo? Como he señalado anteriormente las técnicas audiovisuales son un recurso muy potente en nuestras clases. Tenemos que ser conscientes de que, en muchas ocasiones, el aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un vídeo.

Dicha afirmación es respaldada por numerosos especialistas como Edgar Dale, el cual dejó registrado en su famoso cono de la experiencia, que nuestro aprendizaje es percibido por nuestros sentidos.

Los numerosos estudios sobre el tema concluyen que aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, el 75% de lo que vemos y oímos y el 90% de lo que hacemos.

Al proyectar el vídeo que tenéis a continuación en clase nosotros hemos conseguido aumentar la motivación en el aula.

¿Te animas a ponerlo y nos cuentas el resultado?