Descripciones

Descripciones (niveles A1-A2)

Hoy os traemos unas actividades para practicar las descripciones adaptables para los niveles A1-A2.

En primer lugar, pediremos a nuestros alumnos que traigan a clase una foto suya de cuando eran pequeños. Iremos mostrando las fotos y los alumnos tendrán que describirlas. Les pediremos que las describan usando el presente de indicativo o el pretérito imperfeto dependiendo de su nivel. Después tendrán que adivinar a qué compañero corresponde cada fotografía.

A continuación, les pediremos que creen su avatar en Avatoon (otras opciones son Zepeto o Bitmoji) una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar en la que se pueden crear avatares. Una vez tengan su avatar creado lo presentarán al resto de compañeros y se describirán.

Por último, en parejas, nuestros alumnos tendrán que crear un cómic en la plataforma Pixton con sus avatares como protagonistas. Podemos pedirles que creen la historia en presente para practicar el presente de indicativo o en pasado para practicar los tiempos del pasado, dependiendo del nivel de nuestros estudiantes. Finalmente, pueden representar la historia frente a sus compañeros.

Inma Carbonell, profesora de español de Tía Tula Colegio de Español