First Dates con el subjuntivo (B1)

First Dates con el subjuntivo (B1)

Hoy para practicar las oraciones de relativo con subjuntivo os traemos una serie de actividades basadas en el programa First Dates. En estas actividades trabajaremos todas las destrezas: la comprensión lectora y la auditiva y también la expresión oral y la escrita.

  1. ¿Conoces el programa de televisión First Dates? Es la versión española del programa de citas británico con el mismo nombre. Mira el siguiente vídeo e intenta describir de qué trata el programa.

https://www.youtube.com/watch?v=DVDt3aCLVBk 

  • En plenaria da tu opinión sobre las siguientes preguntas: ¿Existen programas de este tipo en tu país?, ¿Te gustaría asistir a un programa de este estilo? ¿Por qué?, ¿Crees que en estos programas se encuentra el amor?

En este punto deberíamos hacer un repaso de las oraciones de relativo explicativas y especificativas o explicarlas si todavía no lo hemos hecho.

  • Ahora vamos a jugar a nuestro propio First Dates, piensa en qué debe tener tu pareja ideal y escribe un correo electrónico dirigido al programa explicando qué buscas en una pareja. Extensión 130 palabras.
  • El profesor va a recoger todos los correos y los va a repartir entre los estudiantes. Se leerán los correos en voz alta y se corregirán los posibles errores entre todos. A continuación, cada alumno deberá buscar a un personaje famoso que reúna el máximo de cualidades descritas en el correo. Una vez todos los alumnos hayan encontrado la pareja para su compañero/a explicarán de quién se trata y justificarán su elección. Si disponemos de tiempo suficiente y de los medios tecnológicos, los estudiantes pueden preparar una pequeña presentación con imágenes.