Adjetivos con cambio de significado

Adjetivos con cambio de significado

ELIGE ENTRE DOS – NIVEL B1

Traemos una actividad creada con Genially para llevarla a las clases de español de nivel B1.
El objetivo de esta actividad es repasar o presentar por primera vez, los adjetivos que cambian de significado dependiendo de si se usan con SER o con ESTAR.

Si es para enseñarlo por primera vez, se puede proyectar ante toda la clase o compartir pantalla si es una clase online.

En la pantalla, aparecen dos opciones de respuesta y hay que marcar la respuesta correcta haciendo clic en la flecha que está a la izquierda o a la derecha del círculo central (no en la palabra).

Podemos preguntar que respondan todos en conjunto o por grupos para adivinar si creen que el significado que aparece en el centro equivale a la expresión con ser o a la expresión con estar.

En el caso de fallar la respuesta, tendrán otra oportunidad para seguir con el siguiente adjetivo.
Una vez que hayan acertado, el profesor puede dar algún ejemplo de la respuesta correcta y también comentar con los alumnos y ver ejemplos de la otra expresión.

Si se utiliza como repaso, ya sea dentro del aula o para deberes, se les puede pedir a los estudiantes que hagan ellos mismos ejemplos contextualizados de cada una de las expresiones para que comprobemos que realmente lo han entendido y lo saben usar en contexto.

La actividad finaliza tras acertar los ocho ejemplos propuestos, y si se ha realizado por grupos, ganará el que mayor número de explicación de adjetivos haya acertado.


Aquí está la actividad en la que solo tenéis que hacer clic en la palabra «EMPEZAR» para comenzar. También podéis acceder desde este enlace: 
Adjetivos con cambio de significado – elige entre dos.

Esperamos que resulte de gran utilidad para vuestras clases de nivel B1.