La Semana Santa a través de una infografía y actividades para el aula ELE

La Semana Santa a través de una infografía y actividades para el aula ELE

Aprovechando la celebración de la Semana Santa, hoy os traemos una infografía enfocada para niveles C1 y C2 muy a la medida de estos días, con vocabulario y expresiones relacionadas con esta festividad tan popular en España.

Como herramienta didáctica, la infografía ayuda, por un lado, a mejorar el léxico de nuestros estudiantes con expresiones más complejas y vocabulario específico, y por otro les permite conocer aún más de lleno la cultura y las tradiciones españolas.

Os proponemos un par de actividades que podéis utilizar en el aula a partir de la infografía, para dinamizar el aprendizaje y consolidar el nuevo léxico.

En la primera actividad, los alumnos deben examinar detenidamente un collage de fotografías que representan diversas celebraciones en España, como el que os presentamos a continuación. Su misión es identificar las imágenes que están relacionadas con la Semana Santa, y asociarlas con los términos que han aprendido (los que incluimos en la infografía). También deben descartar las que no están relacionadas con la Semana Santa, adivinando a qué otras festividades pertenecen.

La segunda actividad que proponemos consiste en desglosar las expresiones de la infografía en dos, para que los alumnos unan las partes y formen la frase / expresión correcta. A continuación, deben relacionar la expresión ya completa con su significado, y usarla en un ejemplo contextual.

Con estas actividades, nuestros alumnos asimilarán mejor el vocabulario y las expresiones asociadas con la Semana Santa, y así podrán disfrutarla mejor en su estancia en España.

¡Feliz Semana Santa!