Entretenimiento con ELE
En estas últimas semanas alejados de la calle parece que nuestras opciones de ocio se han limitado bastante, pero lo cierto es que no es así.
Todos hemos pensado en dirigirnos inmediatamente a la televisión y las muchas plataformas que hoy en día nos ofrecen cine y series casi hasta el infinito. Las páginas de un buen libro para sumergirnos en diferentes aventuras. La cocina y esas recetas que nunca habías tenido tiempo o ganas de hacer.
Todo, eso está muy bien, pero hoy os queremos proponer otros pasatiempos, unidos además a la lengua española, que pueden hacernos más llevadero el confinamiento, tanto a nosotros como a nuestros alumnos.
La Real Academia Española limpia, fija, da esplendor y también entretiene. ¿Por qué no?
La RAE está ofreciendo en las últimas semanas diferentes juegos y actividades a través de sus redes sociales. En Instagram (@laraeinforma) nos proponen, a través de las historia, actividades tan divertidas y educativas como El juego del Leísmo, Esdrújulos o El juego del Dequeismo
En su cuenta Twitter (@RAEinforma) la academia nos propone un juego de escape inverso, una divertida aventura en la que el objetivo no es salir, sino llegar a casa para cumplir con el confinamiento.
Por último, también os recomendamos la sección Pasatiempos de Rayuela del Centro Virtual Cervantes. Aquí podéis acceder a una amplia variedad de juegos, divididos por nivel, por contenido didáctico y por tipo de interacción.
El aprendizaje de una lengua de una manera lúdica es esencial.
El concepto de gamificación está muy de moda actualmente, por tanto deberíamos aprender a usar elementos propios del juego para conseguir mejores resultados.
Gracias por darnos buenas ideas.