Consejos para NO aprender español
Os proponemos hoy una actividad original para practicar el imperativo tanto afirmativo como negativo. Nosotros la hemos llevado a cabo en una clase de nivel A2, pero podría adaptarse a B1.
En muchos manuales, a la hora de trabajar el imperativo, es común que propongan actividades para dar consejo a un compañero o crear listas de recomendaciones. Son buenas actividades para practicar las formas, pero en ocasiones terminan siendo un tanto repetitivas. Para intentar que sea más atractivo para nuestros alumnos, nosotros le “hemos dado la vuelta” y les hemos propuesto algo más divertido.
Toda la clase en grupo hemos elaborado una lista de consejos para un mundo PEOR y otra lista de consejos para NO aprender español. Al ser un tema menos común, la actividad les ha llamado más la atención y les ha motivado a participar más activamente. Además, poco a poco los consejos se han ido volviendo más locos logrando un ambiente distendido y de risas en la clase.
A continuación, ya que en esta época de confinamiento no tenemos nuestros tablones para colgar las actividades, hemos preparado juntos unas infografías con la página genial.ly para poder verlo en línea y también guardarlo para un futuro. Siempre es motivador revisar actividades que hicimos en el pasado para ver todo lo que hemos mejorado y además recordar buenos momentos.
Por último, hemos hecho una actividad de conversación llamada el confesionario. Juntos hemos repasado los consejos que hemos dado para ver si nosotros mismos lo hacemos o no.
Esperamos que os guste la tarea y que os animéis a ponerla en práctica. Por supuesto, podéis inventar nuevos temas “locos” para los que dar consejos. ¡Contadnos vuestras ideas!
* Además de las imágenes este el enlace en el que se puede ver la infografía en línea (con movimiento): https://view.genial.ly/5ebd73e68e243b0d5a329783/horizontal-infographic-lists-consejos-para-un-mundo-peor
Genial idea. Muchas gracias.
¡Ja, ja!Este es otro consejo para No aprender español:
NO HAGAS CASO A TUS PROFESORES, NO TIENEN NI IDEA DE NADA.