Normas para clase: instrucciones esenciales

Normas para clase: instrucciones esenciales

INSTRUCCIONES VISUALES

En un día lluvioso como hoy, traemos otra actividad de Genially, esta vez enfocada al inicio de las clases. Y es que, aunque asociamos la vuelta al cole con septiembre, en octubre dan inicio muchos cursos de español en academias y escuelas.

Esta actividad está especialmente diseñada para el primer día de clase, para que el profesor pueda presentar a sus nuevos alumnos cuáles son las normas a seguir en clase.

Se puede proyectar ante toda la clase, o compartir pantalla si es una clase online.

En la pantalla aparecen dos recuadros, uno que dice “Se puede” y otro que dice “No se puede”. Hay que arrastrar con el ratón las acciones e imágenes al recuadro correspondiente, según lo que podemos o no podemos hacer estando en el aula.

En la siguiente diapositiva, tenemos que hacer exactamente lo mismo, arrastrar las acciones e imágenes a los recuadros correspondientes, pero esta vez siguiendo las directrices de “Tenemos que” y “No tenemos que” hacer en el aula.

Con este juego, se practica el vocabulario básico del comportamiento de clase, y se mira o recuerda la diferencia entre PODER / NO PODER y TENER que / NO TENER que.

Se puede usar para todos los niveles de español, aunque es especialmente útil para los niveles iniciales de A1 y A2, ya que el objetivo es presentar acciones básicas.

Esta actividad en particular funciona genial para los más pequeños. Aun así, pueden beneficiarse de ella tanto adultos como adolescentes para repasar vocabulario y gramática. Los alumnos pueden responder todos en conjunto, o por grupos, para seleccionar las acciones que consideran correctas para cada apartado.

En el caso de fallar, es una buena oportunidad para discutir en clase lo que se considera aceptable en España, y las diferencias culturales que puede haber entre las distintas nacionalidades de cada estudiante, llegando a un consenso sobre cómo deben comportarse todos en el aula para una mejor convivencia.

¡Esperamos que resulte útil para vuestros nuevos alumnos!

Podéis acceder al juego clicando en este enlace, o en el recuadro interactivo de abajo, clicando en la palabra «Ir«.