Partes de la casa (niveles A1 y A2)

Partes de la casa (niveles A1 y A2)

Os presentamos una actividad perfecta para utilizar con nuestros alumnos de nivel A1 y también como repaso en los alumnos de nivel A2 para practicar las partes de la casa, muebles y otros objetos, así como los verbos haber/estar y los adverbios y preposiciones de lugar.

Se puede jugar por parejas para que un alumno le describa al otro qué hay en la casa y dónde está cada mueble u objeto. De este modo se practicará la diferencia entre haber y estar y los adverbios y preposiciones de lugar como “encima de”, “al lado de”, “a la derecha”, etc.

No tiene por qué haber una respuesta correcta, incluso los alumnos pueden diseñar “casas locas” en las que por ejemplo decidan que la ducha está en el salón. El objetivo didáctico que cumpliremos será el mismo, pero potenciaremos su creatividad y lo haremos más dinámico y divertido.

Otro modo de juego es hacerlo con dos dispositivos. Un alumno diseña la casa en su dispositivo, pero el compañero no lo ve. El compañero tendrá que ir haciéndole preguntas para descubrir la ubicación de los objetos y colocarlos en su dispositivo. Al terminar, pueden compararlo para ver si lo han hecho bien o no.

Podéis acceder al juego clicando en este enlace, o en el recuadro interactivo de abajo:

Esperamos que esta actividad os resulte muy útil para trabajarla en vuestras clase de español, desde las diferentes opciones de juego que os hemos presentado.