Tres recursos ELE navideños muy diferentes

Tres recursos ELE navideños muy diferentes

Como viene siendo habitual por estas fechas, os traemos recursos didácticos de temática navideña para las clases de ELE.
En esta ocasión son tres actividades destinadas para niveles desde A1 a C1, ya que el profesor puede ayudar, si fuera necesario, en la comprensión de las preguntas.

Os presentamos un árbol de Navidad interactivo que nos va a ayudar a hablar con nuestros alumnos sobre la Navidad.

Cada alumno elegirá una bola del árbol, al pulsar en ella aparecerá una pregunta sobre la navidad, que deberá contestar y dar pie a un diálogo sobre ello con sus compañeros y profesor/a. Las diferentes preguntas están relacionadas con las fechas navideñas, tradiciones, clima en esa época del año, etc.

Puedes empezar pulsando directamente desde aquí o acceder a través de este enlace:
Hablemos de Navidad

Este año Suchard, para patrocinar su tradicional turrón, ha creado un anuncio precioso y sentimental donde aparecen muchas de las costumbres navideñas típicas de España.

El anuncio lo podéis ver a continuación desde este enlace:
Anuncio Suchard 2023

Tras visualizar el anuncio hemos realizado una serie de capturas que nos van a ayudar a explicar a nuestros alumnos algunas de nuestras tradiciones, siguiendo algunas preguntas:

  1. ¿Qué está haciendo la familia en esta imagen?
  2. ¿Qué día del año crees que es?
  3. ¿Hacéis esto en vuestro país?
  4. ¿Qué sueles hacer el día de Nochevieja?

  1. ¿Qué están haciendo en la imagen? Descríbela.
  2. ¿Qué día del año crees que es? ¿Por qué?
  3. ¿Quién trae los regalos en tu país?
  4. Cuando eras niños, ¿escribías una carta para pedir tus regalos? ¿dejabas bebida y comida debajo del árbol de Navidad?

  1. ¿Qué están haciendo en la imagen? Descríbela.
  2. ¿Con quién sueles celebrar la Navidad?
  3. ¿Qué te gusta comer en Navidad?
  4. ¿Recuerdas algún plato típico navideño?

Por último, pero no por ello menos importante, os presentamos una actividad basada en el rosco del programa de televisión “Pasapalabra”. En esta ocasión contamos con una ficha donde los alumnos pueden responder su rosco, además de las definiciones para cada palabra. A continuación, os dejamos con los enlaces correspondientes para poder descargaros el material de esta actividad:
Pasa-palabra de Navidad
Rosco de pasa-palabra